Los numerosos incumplimientos y la guerra ideológica impulsada por el gobierno del PP dentro de la  Diputación de Alicante han llevado a los pueblos de las comarcas alicantinas a un desorden económico y una desatención injustificada. ““Es imposible hacerlo peor, nos encontramos ante la institución valenciana peor gestionada de largo, el Partido Popular ha usado la Diputación como mecanismo de venganza por haber perdido la Generalitat y son los pueblos y la ciudadanía quienes lo está pagando” ha destacado el portavoz de la coalición en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

5 de diciembre de 2016

El incumplimiento de todas las promesas hechas al inicio de la legislatura, un gobierno con un tránsfuga, una institución saturada con más de 300 obras acumuladas, el mantenimiento de los privilegios y el escándalo por el aumento de la dotación a los partidos, la reducción de  la inversión a los pueblos por bajo del 35%, un ataque constante a los derechos políticos de la oposición, rehabilitación de los imputados, el escándalo de las redondas y el aumento de las subvenciones a dedo, sumir en los pueblos en un estado de guerra, intento de boicot a Xarxallibres ,  incumplimiento del ajuste presupuestario,  difusión de información falsa, impedimentos a la investigación de la corrupción, boicot al plan de cooperación municipal de la Generalitat… Compromís se planta y afirma que no permitirá ni un minuto más de está “caótica” situación en la Diputación de Alicante y considera que es ya el momento de que alguien asuma responsabilidades políticas en la institución. La coalición exige al presidente César Sánchez que desautorice a su vicepresidente económico, Carlos Castillo,y retome con responsabilidad y altura política una negociación de los presupuestos con las fuerzas de la oposición.

“Es imposible hacerlo peor, nos encontramos ante la institución valenciana peor gestionada de largo, el Partido Popular ha usado la Diputación como mecanismo de venganza por haber perdido la Generalitat y son los pueblos y la ciudadanía quién lo está pagando” ha destacado el portavoz de la coalición en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.“Eixigimos al presidente que desautorico inmediatamente a su vicepresidente económico y coordinador de los presupuestos. Invitamos a Sánchez a entrar en el plan de cooperación municipal. La absurda batalla política planteada contra el Consell ha paralizado la institución. Hay más de 300 obras pendientes, no se ha cumplido ninguna promesa hecha desde el inicio de la legislatura, hemos vivido el escándalo de las redondas, el aumento de las subvenciones a dedo, prácticamente nada del que dijeron se ha hecho”.

La negativa del PP a participar con el presupuesto ordinario de la institución provincial en el plan de cooperación autonómico o establecer criterios objetivos del Pla Objetiva resta autonomía en los municipios alicantinos y crea desigualdad interprovincial. “Invitamos al presidente a negociar las cuentas de la institución, que de entrada tienen todos los votos de la oposición en contra y un único a favor que no es del PP, el voto de un tránsfuga”, ha recordado Fullana.