La coalición ha registrado una pregunta para saber cuánto ha costado la presentación y promoción de esta campaña para plantar un millón de árboles. La coalición considera irresponsable la propuesta del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez: las reforestaciones son más que una página web y un vídeo. La coalición reivindica una política ecologista más responsable y enmarcada dentro del Pla Objetiva o de un proyecto de subvenciones objetivables y no reciclar ideas una y otra vez. “Hace año y medio que escuchamos a Sánchez presentar el mismo plan, proyecto que no tuvo apoyo desde los ayuntamientos . Ahora se presenta como sí sería una iniciativa de los municipios. Las reforestaciones son cosas muy serias y necesitan de rigor”, ha manifestado el portavoz del grupo de Compromiso de la Diputación de Alicante, Gerard Fullana. 

23 de noviembre de 2016

 La primera tarea de Javier Sendra como nuevo vicepresidente de la Diputación ha sido reciclar un proyecto de César Sánchez que ya habían rechazado los ayuntamientos porque no tiene un fundamento ecologista claro. Plantar un millón de árboles no se puede hacer como una ocurrencia, sin rigor, César Sánchez ha aprobado leyes urbanistas como diputado de Cortes más depredadoras contra el medio ambiente valenciano que se han llevado por delante millones de árboles y el buen estado de nuestra costa y parajes naturales”, ha manifestado  el portavoz del grupo de Compromís de la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

Compromís querría que iniciativas en este sentido estuvieron presentes dentro del Pla Objetiva que Fullana presentará a César Sánchez el próximo lunes y también ante las asociaciones ecologistas en los próximos días. La coalición piensa que la administración tiene que luchar contra el cambio climático con técnicos e ingenieros, y ha registrado una pregunta pidiendo los costes de la presentación del acto, la campaña promocional y el precio de los árboles regalados durante la nueva presentación de este proyecto que ahora se llama ‘Mecenazgo verde’.

La coalición quiere recordar que el proyecto ya se ha anunciado varias veces desde el viaje que hicieron a Bruselas hace más de un año un grupo de diputados y asesores del PP con el diputado de C’s  y hoy tránsfuga, Fernando Sepulcre. A pesar de esto, el proyecto no fue muy bien recibido por los municipios y únicamente lo reclamaron cuatro de los 141 pueblos alicantinos. ‘Mecenazgo verde’ es el mismo plan presentado por administraciones como la Diputación de Málaga, con la diferencia de que el que se propone hacer en Alicante en 10 años en la provincia andaluza se proyecta en cuatro.