La coalición exige un plan para resolver la falta de recursos del consorcio provincial y el envejecimiento de la plantilla. “Pedimos al presidente del PP, César Sánchez, que abandone su política espectáculo y de enfrentamiento con el Consell y se ponga a planificar. Menos Fitures y más bomberos es lo que reclamamos”, ha manifestado el portavoz adjunto, José Manuel Penalva.    

19 de abril de 2017

Compromís reclama al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, un plan estratégico para acabar con la falta de recursos del consorcio provincial y el envejecimiento de su plantilla. El plan debe contar con un doble consenso político y laboral para encaminar el cuerpo de bomberos hacia  una perspectiva real de estabilidad de recursos así como a la modernización del mismo. La estrategia a elaborar, además, deberá incluir un programa de cumplimientos de plazos y una comisión de seguimiento. 

El plan que reclama la coalición es urgente dada la situación que padece el consorcio de bomberos actualmente y que ha propiciado que esta semana hayan amanecido los vehículos de los parques con pintadas reclamando la dimisión de César Sánchez por sus incumplimientos con la plantilla. No es la primera acción reinvindicativa de los funcionarios esta legislatura, recientemente se concentraron frente al palacio provincial.

Las pintadas recuerdan a aquellas aparecidas durante la gestión del expresidente José Joaquín Ripoll, a quien hoy la Fiscalía pide 16 años de prisión por su gestión en el consorcio de residuos de la Veja Baja, cuando aparecieron pintadas acusando al político del PP de tener más asesores que bomberos.

“Las raíces de este problema son profundas, pero no sabemos si César Sánchez tiene estrategia o plan alguno. En vez de tanto pasearse con técnicos de imagen y comunicación por los pueblos debería dedicar más tiempo a gestionar. Un dirigente del siglo XXI ha de estar más para resolver problemas que para hacerse fotos”, ha considerado José Manuel Penalva, portavoz adjunto de Compromís en la Diputación alicantina.

“Pedimos al presidente del PP, César Sánchez, que abandone su política espectáculo y de enfrentamiento con el Consell y se ponga a planificar. Menos Fiturs y más bomberos es lo que reclamamos”, ha manifestado Penalva sobre la política de actos públicos llevada a cabo por presidencia en el sector turístico, que ha servido al equipo de gobierno para presentar batalla contra el Consell y que ha centrado las críticas de Compromís sobre actitudes corruptas  en el Patronato de Turismo durante la organización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

“Lo ocurrido con las pintadas de los bomberos”, continúa Penalva, “pone de manifiesto la indignación de quienes exponen su integridad física contra un problema como el de los incendios que este año ha sido terrible”.

El diputado crevillentino añade que “los procesos selectivos para acceder a bombero o bombera o para promocionar han de ser absolutamente transparentes, causa mala imagen ver vídeos como el de una oposición con un participante pasando pruebas físicas con muletas”, en referencia a las pruebas realizadas el pasado febrero por un aspirante a sargento del Consorcio de Bomberos de Alicante, quien recorrió 3.000 metros durante una prueba de velocidad cuando apenas podía andar.