La información  hecha pública hoy confirma la conexión del actual presidente del Patronato de Turismo, Eduardo Dolón, y del anterior y actual diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Joaquín Albaladejo, con la aprobación de contratos para empresas acusadas en el Caso Fitur de Orihuela durante la última legislatura del PP al Ayuntamiento de Torrevieja.

La trama vinculada al Partido Popular de la Diputación de Alicante por la manipulación de contratos por valor de 3,2 millones de euros en las ferias de Fitur  ha dado hoy un salto cuantitativo. Según las informaciones hechas públicas hoy por el equipo de gobierno de Torrevieja, el modus operandi en la Diputación de Alicante se extiende a grandes municipios gobernados por el Partido Popular e invita a concluir que podríamos encontrarnos ante una trama que afectó a toda la organización del Partido Popular en la provincia de Alicante. La coalición pide la dimisión inmediata de Eduardo Dolon por tratar de ocultar y cerrar la investigación del Patronato en la Diputación cuando tenía la información en su poder y además participó en las Juntas de Gobierno al 2011 que aprobaron contratos con alguna de las empresas investigadas. Compromís reclama también la dimisión de Joaquín Albaladejo, ex regidor de Hacienda de Torrevieja  y director del Patronato de Turismo la pasada legislatura, que también participó en las tramitaciones.

Las facturas con presuntas irregularidades en Torrevieja, de más de 1,2 millones, aparecen a nombre del entramado de empresas familiares ya denunciadas por Compromís la semana pasada y se suman empresas también de origen vasco e investigadas en paralelo en el caso Fitur Orihuela. En la tramitación de los respectivos expedientes de contratación participaron directamente, al menos desde el 2011, Joaquin Albaladejo, actual Diputado del PP en el Congreso y Eduardo Dolón, actual Vicepresidente y número 2 de César Sánchez en la Diputación de Alicante.

Compromís ya ha informado que ha resgitrado una moción para condenar la corrupción política vinculada a los ya fallados casos de Fitur  Valencia y en el que Compromís ya ha bautizado como caso Gurtel 2 del Partido Popular de Alicante, y que denunció a Fiscalía la semana pasada. En el debate de mañana del pleno de la Diputación, Compromís exigirá la dimisión de Eduardo Dolón, por haber intentado tapar la trama de la Diputación y para estar directamente vinculado a los contratos en la organización de acontecimientos.

Según la investigación que han llevado a cabo de forma coordinada Los Verdes de Torrevieja y Compromís, la trama del Partido Popular de Alicante operaba en la Diputación con el mismo modus operandi  ya condenado en la pieza de Fitur vinculada a Gurtel. En el caso de Torrevieja la presunta manipulación es menos disimulada.