Compromís inicia el trámite legal presentando un recurso en la Diputación de Alicante que considera nulos tanto la sesión constitutiva de la Comisión de Investigación de los últimos 12 años de la institución provincial como el nombramiento de su presidente, Eduardo Dolón.

Alicante, 14 de octubre de 2016

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante ha registrado un recurso contra la creación de la Comisión de Investigación de los últimos 12 años de la institución provincial así como el nombramiento de su presidente, Eduardo Dolón.

La coalición expone en su escrito que la sesión constitutiva incumple el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF). Fue convocada exclusivamente por la secretaria general cuando “las convocatorias corresponden al Alcalde o Presidente de la Corporación o al Presidente de la Comisión”, establece el ROF.

Asímismo, la coalición entiende nulo de pleno derecho el nombramiento de Dolón como presidente del órgano fiscalizador de más de dos lustros de gobiernos de PP. Compromís cree que el presidente César Sánchez ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido. Según el artículo 125 del ROF, el presidente César Sánchez puede delegar en cualquier miembro de la Corportación el cargo de presidente efectivo que se otorga a propuesta de la Comisión, y este fue nombrado con un simple dedazo sin tener en cuenta el dictamen de dicha comisión, del qual se desprende que Raquel Pérez, la portavoz de EUPV ganó la votación.

A los diputados de Compromís les ha llamado la atención que el decreto de Presidencia que nombra a Dolón está firmado antes de la celebración de la sesión constitutiva, pero por otro lado especifica que el nombramiento del presidente se hace después de haberse visto el Dictamen de la Comisión, la cual no estaba consituida.

“Además de no ser legal, es una chapuza. Los dos primeros pasos de la comisión son nulos y buscan ocultar información. Si sumamos esto al hecho de que dos de los grupos de la oposición han abandonado la comisión, tenemos el despropósito completo”

Fullana ha confirmado que asistirá a la convocatoria de la comisión del próximo 21 de octubre, y lo hará para comprobar qué han investigado en estos dos meses el PP i el diputado tránsfuga, Fernando Sepulcre. Compromís ha recordado que ya ha solicitado documentación al margen de la comisión, y espera que se le entregue antes de la celebración de dita comisión. “Vamos a obtener la información aunque no ponfan todas las pegas del mundo, ya hemos pasado por esto en la Generalitat i la Diputación de Alicante”.